LATEST:

¿Una nueva esperanza para Aerolíneas Argentinas?

Con el anuncio de una nueva CEO para la estatal Aerolíneas Argentinas, se asoma la esperanza de que la aerolínea sea administrada como una empresa seria y deje de representar una pérdida de dinero.

Desde hace años, Jon y Ben vienen viajando y juntando millas. Juntos viajan por el mundo, en primera clase por supuesto, al menos una vez al mes gastando apenas unos pocos dólares. Para leer más sobre los viajes de Jon y Ben, visite su blog, www.NoMasCoach.com

Isela Costantini, que se desempeña como Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay desde marzo de 2012, tiene un título en Comunicación y Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Paraná en Brasil y un Master en Marketing y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios Quinlan de la Universidad Loyola Chicago.

Isela Costantini

Isela Costantini

Se la destaca como una ejecutiva altamente efectiva y una negociadora con alto éxito, y estas características la ayudaran a administrar la aerolínea que ha tenido una administración deficiente así como también le serán útiles a la hora de negociar con todos los gremios que agrupan a los trabajadores de la industria en Argentina. Costantini también deberá afrontar el déficit de 1 millón de dólares al día que la empresa reporta desde que fue estatizada hace siete años. Se estima que desde que paso a manos del estado, ha recibido 5 mil millones de dólares en subsidios estatales. También cabe destacar que de los más de 70 aviones que operan como parte de su flota, la compañía solo es dueña de 4 de ellos.

Otros de los varios problemas que afectan a la empresa, cuando se la compara con otras aerolíneas de la región son, de acuerdo con una auditoria interna realizada por Oliver Wyman por pedido de Aerolíneas Argentinas:

aerolineas_argentinas

Esperemos que la nueva CEO sea capaz de utilizar toda su experiencia para corregir el rumbo de la aerolínea y pueda hacer que se convierta en un negocio rentable, y si no es mucho pedir, que dejen de usar la máquina de fax del avión y los 12 canales de audio como estrategia de marketing, y no vendría nada mal que contraten a un traductor profesional para mantener los contenidos en ambos idiomas consistentes.

Share

2 Comments on ¿Una nueva esperanza para Aerolíneas Argentinas?

  1. In English, please? 😉

Comments are closed.

Share